Acciones Sociales

Los proyectos sociales en los que estamos trabajando a través del MADWOMENFEST son:

1. Creación e impulso de cooperativas de mujeres víctimas de Violencia de género

2. Creación y desarrollo de talleres de arte para niños en situación o riesgo de desamparo, en colaboración con Fiscalía de Menores

El próximo 31 de octubre en la Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles tendrá lugar el MadWomen Fashion Brunch, un evento único con gran carga social que nos hará disfrutar de una magnifica experiencia, en la que moda, gastronomía y música se unirán al servicio de un proyecto solidario pionero en España gestado por la soprano compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, directora artística de este festival.

El mundo de la moda y de la música serán los protagonistas del desfile concierto con el que se abrirá el acto y que permitirá disfrutar del grupo de música antigua Axivil, dirigido por el guitarrista Felipe Sánchez Mascuñano, y en el que piezas únicas de destacados diseñadores serán subastadas con la finalidad de financiar uno de los proyectos sociales más importantes impulsados por MadWomenFest.
Tras el desfile concierto, Adolfo Muñoz, dueño del Grupo Adolfo y Presidente de la Asociación de la Buena Mesa y de la Selección Española de Gastronomía, con más de 40 años siendo referente dentro de la cocina mas tradicional y creativa, nos introducirá, a través de una selección de los mejores restaurantes de España, en un brunch en el que las palabras “gourmet, tradición y calidad” se darán la mano. Podremos degustar platos diseñados especialmente para la ocasión en los diferentes corners de los restaurantes que nos acompañaran en el acto.

Todos los beneficios de este evento serán destinados al proyecto Mad Kids in Arts, talleres que nacen con el aval de Fiscalía General del Estado en colaboración con la Fundación Pilar Jurado.

Otra importante responsabilidad social la tenemos con el propio mundo de la Cultura y con las mujeres que ponen su talento y su vida en el desarrollo de las Artes.

Es nuestro compromiso el darles visibilidad y crear referentes en cada una de ellas para que las nuevas generaciones tengan modelos que estimulen su propio camino. Por ello hemos querido que sean unos premios internacionales y de gran prestigio, que pongan a España en un lugar privilegiado como centro anual de las Artes en femenino.

Una parte importante de los beneficios del Megaconcierto contra la Violencia de Género van a ir destinados a la financiación  de una Cooperativa constituida por mujeres víctimas de la violencia de género, mediante concurso publicado por el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con la ayuda en la convocatoria de la Fiscalía General del Estado, que promoverá la acción entre las asociaciones de mujeres maltratadas.

Por su parte, los miembros del Consejo Artístico del MadWomenFest se comprometen durante el primer año de vida de la cooperativa premiada a ayudar en la imagen y presencia en medios de esta empresa y las mujeres que la crean.

Comprar entradas