Concierto de navidad | Pilar Jurado & Friends - MadWomenFest
Cargando Eventos 

« All Eventos « Volver a actividades

Evento:
Concierto de navidad | Pilar Jurado & Friends

Fecha del evento: 19 Dec 2017

Recinto: Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid

El próximo 19 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, acompañada de numerosos y conocidos artistas, ofrecerá un concierto con nuevas versiones de los temas navideños más conocidos, bajo la dirección de Rafael Sanz Espert, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el Coro Villa de las Rozas.

 


Artistas

Pilar Jurado

Una de las figuras más singulares de la música clásica europea. Compositora, cantante y directora de orquesta, ha sido la primera mujer en la historia que ha estrenado una ópera propia, La página en blanco, en el Teatro Real, siendo además la autora del libreto e interpretando uno de los papeles protagonistas, con una repercusión nacional e internacional sin precedentes.

Ha actuado como soprano junto a la London Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Strasburgo, Netherlands Radio Symphony Orchestra, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta de la Deutsche Oper Berlin, Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Barroca de Limoges, Orquesta de la Ópera de Avignon, Orquesta Sinfónica Nacional Portuguesa, Orquesta de la Televisión Griega, Orchestre de la Suisse Romande, bajo la dirección de G. Sinopoli, J. Levine, R. Frübeck de Burgos, A. Tamayo, G. Noseda, E. García Asensio, A. Ros Marbá, J. R. Encinar, Pedro Halffter, Beat Furrer, Kuame Ryan, L. Pfaff, E. P. Salonen y M. Schøntwandt.

Como compositora ha estrenado más de 90 obras y ha recibido importantes encargos de instituciones nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos como el Premio Ojo Crítico de Música (1998), Premio Villa de Madrid (2000), Top Woman of the Year 2011 de las Artes de los Glamour Awards, Woman who makes a difference (San Francisco, 2012), Antena de Oro 2014, Premio Puente Iberoamérica 2014, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2015, Premio Especial Clara Campoamor 2015, Premio Xishang 2016, entre otros.

Desde 2013 es Embajadora de la Organización Internacional del Trabajo y cofundadora junto con Claudio Abbado, José Antonio Abreu y Daniel Barenboim de la iniciativa “Música contra el trabajo infantil”.

La revista FORBES la sitúa entre las 20 mujeres españolas más influyentes.

Comprar entradas