Cargando Eventos

« All Eventos « Volver a actividades

Evento:
Grandes Compositoras del Siglo XXI

Fecha del evento: 7 Oct 2017

Recinto: Museo de Arte Reina Sofía. AUDITORIO 400

Joan Enric Lluna & Quartor Terpsycordes 

HORA:19:30H

Interpretarán obras de :
GABRIELA ORTIZ (México DF)
TANIA LEÓN (New York)
UNSUK CHIN (Berlín)


Joan Enric Lluna

Joan Enric Lluna es un músico polifacético que compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza.
Su compromiso con la música de cámara le ha llevado a actuar con cuartetos como el Alexander, Tokio, Jerusalén, Brodsky o Sine Nomine.

Joan Enric Lluna fundó Moonwinds y dirige desde 2009 el Festival Internacional “Residències de Música de Cambra” en Godella, Valencia.

Ha actuado como solista con Zubin Mehta, Gianandrea Noseda y Neville Mariner entre muchos otros, y ha actuado como director-solista con orquestas como la Manchester Camerata, la OCV del Palau de les Arts, la Covent Garden Chamber Orchestra y la Kensington Chamber Orchestra de Londres. También ha dirigido los vientos de la Scottish Chamber Orchestra y de muchas otras orquestas europeas. Próximamente dirigirá la Orquesta de Valencia, la Real Filharmonia de Galicia, la O. Filarmónica de Málaga y una nueva gira con la Manchester Camerata.

Joan fue nombrado en 2006 por Lorin Maazel primer clarinete de la Orquesta CV del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Anteriormente fue primer clarinete de la Bournemouth Sinfonietta y primer clarinete invitado en orquestas como la Royal Philharmonic, Academy of St. Martin-in-the-Fields, London Symphony, Chamber Orchestra of Europe, City of Birmingham o London Mozart Players.

Es profesor en el Trinity Colege de Londres, la ESMUC de Barcelona, y es invitado a impartir clases magistrales en numerosos centros de prestigio, entre ellos la California State University y Royal College de Londres.

Quatuor Terpsycordes

Con el nombre de la diosa de la canción y la danza en la mitología griega, Terpsichore, el Quatuor Terpsycordes está formado por jóvenes y talentosos músicos de Italia, Bulgaria y Suiza: los violinistas Girolamo Bottiglieri y Raya Raytcheva, la violista Caroline Cohen y el violonchelista François Grin. Este grupo multi-premiado ha sido tutelado por miembros de cuartetos de renombre mundial como el Cuarteto de Cuerdas de Budapest, el Cuarteto Hagen, el Cuarteto LaSalle y Quatuor Mosaiques. Los cuatro músicos exploran las conexiones con la naturaleza y el espíritu a través de interpretaciones creativas de obras clásicas, y tienen un estilo claramente ecléctico. Prestando una atención meticulosa a los detalles de los estilos de la música que tocan, también han sido aclamados por la crítica por las reelaboraciones de clásicos famosos, una habilidad que les otorgó el Primer Premio 2001 del Conservatorio de Ginebra.

Detalles

Fecha:
octubre 7
Hora:
7:30 pm
Evento Categoría:

Lugar

Auditorio 400 / Museo Nacional de Arte Reina Sofía
Ronda de Atocha, 2
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Comprar entradas