Cargando Eventos 

« All Eventos « Volver a actividades

Evento:
UrbanJazz | Ignasi Terraza

Fecha del evento: 18 Oct 2017

Recinto: Hotel Urban

MadWomenFest crea un nuevo espacio para la música en el Hotel Urban de Madrid, uno de los rincones más singulares del centro de la ciudad que se convertirá en un referente del Jazz en las noches del festival.

HORA:23:00h

Para abrir el ciclo Urban Jazz el Madwomenfest en colaboración con la fundación ONCE y como broche de oro para el día de la Discapacidad por Violencia de Género, contará con uno de los grandes pianistas de nuestro país, el barcelonés Ignasi Terraza.

Ignasi Terraza (Piano)

 


Ignasi Terraza

Ignasi Terraza nació en Barcelona en 1962, quedó ciego a los nueve años y descubre al poco tiempo el piano. Su conocimiento del lenguaje jazzístico y su sentido del ritmo y de la armonía le han convertido en un músico muy valorado como acompañante de una amplia variedad de músicos locales e internacionales. Entre ellos, figuras de la talla de Frank Wess, Lou Donaldson, Benny Golson, Jesse Davis, Gene “Mighty Flea” Conners, Jon Faddis, Nicholas Payton, Terrell Stafford, Eddy Edwards, Ralph Lalama, Donald Harrison, Brad Lealy ;o los cantantes Randy Greer, Charmin Michelle, Ann Hampton Caloway, Labelle, Michel McCain o Stacey Kent

Sus formaciones de trío habituales u ocasionales han contado a la batería con Bobby Durham, Gregory Hutchinson, Jeff Hamilton, Alvin Queen, Walter Perkins, Alex Riel y Peer Wyboris, y con bajistas como Pierre Boussaguet, Reginald Johnson, Daryl Hall, Javier Colina, Caspar Lunhar, Horacio Fumero, entre otros. Son destacables dos asociaciones musicales en su carrera. Una es con el guitarrista norteamericano David Mitchell (1990-1993), con quien lideró el Mitchell-Terraza Quartet, ganador del premio al mejor grupo del Festival Internacional de Getxo de 1991. La otra, junto al vibrafonista y batería Oriol Bordas, 1985-1988 y 1996-2000), con las formaciones Hot-Swing y Four Kats, y con quien fundó el sello de jazz Swingfònic y la Big Band Barcelona Jazz Orquesta, formación en activo en la actualidad de la que Terraza es miembro destacado. Desde finales de los 90 toca con asiduidad en Ignasi Terraza Trío, formación que cuenta hoy con seis CDs publicados y con la que ha recorrido los principales festivales de jazz tanto del España como en escenarios internacionales, actuando en países como Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Alemania, Marruecos, Brasil o Colombia. Con el Trío ha llevado a cabo cuatro giras por Asia que le han llevado a China, Filipinas, Tailandia, Corea y Taiwan.

Comprar entradas